¡Aguas con ola de calor!

el

¡Aguas con ola de calor!

Las temperaturas oscilarían entre los 34 y 40 grados

No se descartan chubascos

 

Yhadira Paredes

 

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial ante la ola de calor que se espera en la entidad, misma que ocasionará temperaturas por arriba de los 34 y hasta los 40 grados en zonas como Las Choapas.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos, detalló que en la zona norte se esperan temperatura de entre 34 y 37 grados; en la zona costera, entre 33 y 35; de 29 a 31 en la zona centro; y finalmente en el sur del estado, de 35 a 38 grados. 

Sobre la posibilidad de lluvias, indicó que debido al calentamiento diurno posible, a la orografía de la entidad y las condiciones de altura, podría haber desarrollo de nubosidad en las tardes y no se descarta la posibilidad de chubascos con algunas tormentas.

 

Adelantó que a partir del próximo martes habrá dos frentes fríos que el Servicio Meteorológico Nacional numera como 50 y 51. Uno de ellos el día martes podría estarse aproximando al noreste del país y generaría una vaguada al noreste del Golfo de México.

De ser así, en nuestra entidad se incrementaría gradualmente el potencial de lluvias a partir de la tarde del martes.

Exhortó a la ciudadanía a que en cuanto tenga los primeros síntomas como sudor intenso, dolores constantes de cabeza, náuseas, mareos y vómitos, reconozca que está comenzando el desarrollo del cuadro básico de insolación.

 

 

Comentarios