Mala racha para los comerciantes

el

Mala racha para los comerciantes

Las ventas no repuntaron con el festejo del Día de las Madres

Eloísa Guerrero

El director de comercio Felipe Hernández Martínez dio a conocer que las ventas para los comerciantes que se instalaron durante el tianguis especial del 10 de Mayo, no tuvieron buena respuesta.

En entrevista con el director de Comercio destacó que de acuerdo a la información que dieran a conocer los comerciantes organizados y ambulantes, la venta fue menor al año pasado y que cada año en vez de repuntar ha ido bajando, argumentan que la situación económica es difícil y más en el caso de Álamo, ya que siendo la principal actividad económica la venta de naranja y como ya  está escaseando, pues resulta difícil que haya flujo de efectivo.

Solo en el caso de los vendedores de flores se reportaron ventas a la alza,  a pesar de que las altas temperaturas marchitan a la flores, la venta salió adelante.

Todos los comerciantes se instalaron esperanzados en que tendrían buenos ingresos; sin embargo,  las cosas no resultaron así. Por si fuera poco otro factor que afectó fue la presencia de los vendedores de artículos de plásticos, peltre y barro que se instalaron en la feria y que hicieron caso omiso de retirarse al concluir esta y como ya se tenía antecedentes de esta situación,  de manera anticipada la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y las demás organizaciones de comerciantes solicitaron al presidente municipal que los retiraran antes de la instalación del tianguis especial del Día de las Madres.

A pesar de que los comerciantes que se instalaron en la feria firmaron un contrato por nueve días, no lo respetaron,  llegando al grado de obligar a la dirección de Comercio y a la Policía Municipal de acordonar la zona para impedir el paso de las personas y obligarles  a retirarse ante la presencia de la policía.

Comentarios