Pierde PAN rumbo 

el

Pierde PAN rumbo 

-En Álamo Temapache alistan “Las Golondrinas” para entregar alcaldía al PRI, como ya lo hicieron con la diputación local

Por Luis Óscar Rodríguez 

A unos días de que el Partido Acción Nacional defina quién será su candidato a la presidencia municipal en este municipio, la tan anunciada unidad que evite fracturas al interior de ese partido se ve lejana y la inminente designación de Roberto Cortez Hernández como “el bueno”, adelanta su derrota, pues sumada a su inexperiencia, es claro el hartazgo ciudadano contra el PAN que resultó similar al PRI.

“Unos son ladrones y otros rateros”, dice Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA.

Y es que para muchos alamenses, independientemente, de partidos, el empresario, Raúl Monroy Hernández, era el candidato nato para Acción Nacional, pues gracias a sus simpatías y su trabajo de años, marcó la diferencia en la elección, donde resultó ganador el actual alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas.

Monroy Hernández, además de ciudadano ejemplar y empresario exitoso, como director de Fomento Social en el actual gobierno ha logrado identificarse más con la ciudadanía y ha demostrado a muchos que los cargos públicos son para servir, no para servirse como algunos lo han hecho.

Por su parte, Roberto Cortez Hernández, se ha esforzado por caer bien a la gente y si bien ha logrado avanzar, el impulso del actual subsecretario de ganadería Jorge Vera y sus buenos oficios para hacerse presente en cualquier evento no le son suficientes para ganar una elección, tan competida como la que se espera en la tierra de los cítricos.  

Si bien es cierto que el actual gobierno ha cumplido en obras y acciones para la mayoría de la gente, hay cosas que no se compran con dinero y esto ya lo demostraron los votantes en el pasado proceso electoral, que castigaron la falta de atención del actual munícipe, apoyando al Movimiento de Regeneración Nacional.

Los fríos números de las últimas elecciones dejan claro que en este municipio el PAN ha venido de más a menos y aún con Jorge Vera como candidato -tal como lo plantean algunos panistas-, las cosas no les serían muy fáciles para retener la alcaldía.

El reciente cambio en Sanidad Vegetal, donde la planilla apoyada por el PAN perdió, es un claro aviso de que no se están haciendo bien las cosas y una mala decisión a la hora de designar candidato tendría con un pie en el palacio al líder campesino Balfrén González Montalvo, que se dice irá como candidato del PRI.

Comentarios