Anuncia la UOP Festival Infantil en Casa de Cultura

el

Anuncia la UOP Festival Infantil en Casa de Cultura

-Anteriormente se hacía en el Parque Recreativo del Kawatzin

DE LA REDACCIÓN

El sexto Festival de Talento Infantil y Juvenil, que organiza la Unidad de Orientación al Público (UOP), de Educación Especial, se realizará este sábado 29 de abril, en las nuevas instalaciones de la Casa de Cultura.

Míriam Salas Arellanos, titular de la UOP-Coatzintla, señaló en entrevista, que ya se envían invitaciones a escuelas y dependencias, para que los pequeños interesados se inscriban y participen en este evento, que como cada año atrae a más participantes.

Explicó que la finalidad es ofrecer un espacio donde los niños y adolescentes puedan mostrar sus aptitudes y talentos artísticos, culturales, académicos y hasta deportivos. Siempre se había realizado en el Parque Recreativo del Kawatzin, ahora será en la Casa de Cultura.

La UOP, añadió, también convoca y lleva a menores de Educación Especial para que participen o sean espectadores y comprueben, que ellos también pueden expresarse por medio del arte, y que la sociedad en su conjunto valora su esfuerzo y los recibe con cariño y respeto.

El Festival se inscribe en la intención más general, agregó la entrevistada, de ir construyendo una sociedad más inclusiva, que permita la participación de todos, sin importar limitaciones por edad, sexo, discapacidad o trastornos. 

Comentarios