Pugnan por recuperar los recursos de 2016

el

Pugnan por recuperar los recursos de 2016

-Acudió el Alcalde a la Sefiplan; ´no se quitará el dedo del renglón´

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento no pierde la esperanza de recuperar los recursos federales que se ´etiquetaron´ el año anterior para Coatzintla y se ´esfumaron´ en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La semana pasada el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, estuvo en Xalapa y fue recibido por Clementina Guerrero García, titular de la Sefiplan, quien aseguró que los recursos son escasos, pero se buscan mecanismos para reintegrar los recursos retenidos ilegalmente en 2016 a todos los municipios.

El Alcalde señaló en entrevista, que se trata de 28 millones, 722 mil, 940 pesos, los que asignó y remitió el Gobierno Federal y se ´atoraron´ en la Sefiplan de la Administración anterior.

Con esos recursos se iban a urbanizar varias calles de la cabecera, agregó, como Azucenas, de la colonia Jardines; Revolución, de la colonia Quirasco y el callejón Pascual Orozco, del Fraccionamiento Los Ángeles, entre otras.

En su momento se interpuso una demanda para recuperar ese dinero y ´no quitaremos el dedo del renglón´, abundó el Alcalde, pues “esos recursos son de los coatzintecos, fueron depositados en la Tesorería de la entidad y el gobierno de Javier Duarte se los robó”.

Finalmente, César Ulises comentó que el Ayuntamiento no destinará recursos del FISM 2017, para liquidar deudas, como lo autorizó el Congreso del Estado. Con ese fondo se seguirá haciendo obra pública, concluyó.

Comentarios