Capacitan al OPLE de este municipio

el

Capacitan al OPLE de este municipio

-Mientras los partidos registran sus candidatos, aquí todavía no hay Observadores Electorales

DE LA REDACCIÓN

Mientras los partidos políticos registran a sus candidatos en Xalapa, en el Consejo Municipal coatzinteco del Organismo Público Local Electoral, continúan capacitándose para el próximo proceso electoral, informó el consejero presidente, Esteban Molina Rojas.

En entrevista, el funcionario señaló que los integrantes del OPLE de este municipio, estuvieron ayer en Poza Rica, donde el Instituto Nacional Electoral los instruyó sobre el Sistema de Información de la Jornada Electoral.

A la capacitación acudió la totalidad de los consejeros coatzintecos, agregó, mañana (hoy) volverán ´a la escuelita´ para repasar el Cómputo Municipal que les impartirá el OPLE estatal, también en Poza Rica.

Y el sábado 22 de abril, irán a Tuxpan, para otra capacitación sobre la jornada electoral.

Por otro lado, el Consejero Presidente informó que hasta antes del mes de mayo, desarrollarán una estrategia para la promoción de la cultura democrática en el proceso electoral 2016-2017.

Finalmente, el funcionario recordó que ya se acreditaron los representantes de nueve partidos políticos que participarán en los comicios en este municipio; y nadie ha solicitado su inscripción como Observador Electoral.

Comentarios