Capacitan a vacunadores

el

Capacitan a vacunadores

-Para la Segunda Semana Nacional de Salud que inicia mañana sábado

DE LA REDACCIÓN

Estudiantes de Enfermería que apoyarán los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud fueron capacitados en el manejo de las vacunas y su aplicación.

Teodora Mercado Hernández, jefa de Enfermeras del Centro de Salud de la colona Ruiz Cortines, informó que la capacitación se imparte tradicionalmente antes de cada semana de vacunación, para que los estudiantes de apoyo estén en condiciones de realizar bien su trabajo, con buena atención y respeto para los ciudadanos.

Agregó que en la Semana Nacional de Salud, que inicia mañana sábado, se aplicará, principalmente la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a alumnas de quinto grado de primaria y a niñas de once años no escolarizadas. El antígeno inyectable se aplica en el brazo izquierdo. Además, se completarán esquemas de vacunación en niños y adultos.

La especialista mencionó que en las Jornadas de Salud también se proporcionará Albendazol, un desparasitante recomendado para niños de entre dos y 14 años. Se distribuirá vitamina ´A´ para pequeñines de entre seis meses y cuatro años.

Mercado Hernández señaló que, como se hace tres veces al año, también se realizarán pláticas con madres de familia para que eviten enfermedades diarreicas en sus hijos y se distribuirán gratuitamente sobres de Vida Suero Oral.

Comentarios