No saben leer ni escribir

el

No saben leer ni escribir

-Afirma Florencio García que solo Del Río Virgen sabe cómo darle una nueva visión a la enseñanza 

DE LA REDACCIÓN

El analfabetismo es uno de los peores legados de los malos gobiernos, resulta incomprensible que en Papantla, el 12.4 por ciento de la población de 15 años o más no sepa leer ni escribir, resaltó el profesor Florencio García López.

Agregó que el rezago educativo, originado por la falta de compromiso de los gobernantes, ocasionó que más de 30 por ciento de los papantecos no tenga la primaria completa. “Esta es la radiografía de lo que se ha hecho mal, esta es, precisamente, la situación que se debe cambiar, ha dicho José Manuel del Río Virgen, quien es un reconocido académico”, recordó Florencio García.

Afirmó que es por ello, que el municipio requiere de una nueva visión educativa, y Del Río Virgen la tiene, con su experiencia como el mejor egresado del Instituto Politécnico Nacional y como catedrático en la Escuela Superior de Economía, solo él puede impulsar la enseñanza de tal forma que todos los papantecos sepan leer y escribir, que puedan continuar sus estudios básicos para después cursar alguna carrera universitaria. “Es un sueño que puede hacerse realidad con el liderazgo correcto, es decir, con Del Río Virgen”, aseguró.

Florencio García recordó que Del Río Virgen está comprometido con la educación de los niños papantecos, pero también con los mayores de 15 años, porque no saber leer ni escribir condena a las personas al atraso, a la marginación y a la desilusión. 

“Como profesor, sé lo que se requiere para una buena enseñanza en las aulas, pero también tengo la certeza de que con su experiencia, Del Río Virgen conseguirá apoyos, programas y equipamiento para nuestros planteles, como nadie lo ha hecho antes”, indicó Florencio García.

Comentarios