Suspenderá SNEVER cursos de capacitación

el

Suspenderá SNEVER cursos de capacitación

-Agotó recursos estatales, esperará recursos federales después de elección

Por Jesús Rodríguez

La oficina regional del Servicio Nacional de Empleo suspenderá durante el periodo de proselitismo político, la realización de cursos de capacitación, una vez que la dependencia ha agotado los recursos presupuestados para este año por el gobierno del estado, y que fueron 725 mil pesos, expresó el titular de la dependencia, Manuel Antonio González Vargas.

Detalló que ahora, y una vez que se presenta la veda electoral, tendrá que esperar a que se agote el periodo de proselitismo político y desarrollo de la jornada de votación, para contar con más recursos del ámbito federal para desarrollar las actividades de capacitación.

En tanto, detalló que con los recursos de 725 mil pesos, ha sido posible desarrollar 21 cursos de capacitación en diferentes puntos de la zona; aún falta uno que tendrá lugar la siguiente semana; en tanto, se dieron cursos de cultivo de hortalizas, panadería, bisutería, en el municipio de Gutiérrez Zamora, además de otro de lácteos y bordado de listón en Ozuluama.

Indicó que todos los cursos tienen que ver con la necesidad de generar condiciones de autoempleo para la población y el desarrollo de la actividad productiva de la población, y con estos 21 cursos se ha beneficiado a más de 500 personas.

Una vez agotado el periodo electoral, la dependencia espera recursos por  1.3 millones de pesos, con los cuales desarrollará más de 40 cursos de capacitación dirigidos a la población, para  promover la inclusión de las personas al mercado laboral y la generación del autoempleo.

Comentarios