INE se coordina con OPLE para elecciones

el

INE se coordina con OPLE para elecciones

-Capacitan a personal sobre el manejo del SIJE

Por Jesús Rodríguez

El Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta ciudad, se reunió con los capacitadores asistentes electorales (CAES) y personal de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, a fin de instruirlos sobre el correcto manejo del Sistema de Información para el desarrollo de la Jornada Electoral que se utilizará el próximo 4 de junio.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente de la Junta Distrital del INE, indicó que a través del manejo de este sistema, las entidades involucradas en el desarrollo de la jornada de votación podrán conocer, oportunamente, los inconvenientes que se presenten. 

Y es que, indicó que a través del manejo del sistema de información para el desarrollo de la jornada electoral se podrán conocer detalles, como si, oportunamente, se instalaron las mesas directivas de Casillas, o en su caso los ciudadanos que se están haciendo cargo de las mismas corresponden a ciudadanos suplentes y propietarios. 

Manifestó que la capacitación se lleva a cabo para más de 120 personas entre capacitadores asistentes electorales y consejeros, además de personal de los OPLES de los municipios que abarca el 05 consejo distrital electoral. 

Dijo que de esta forma se da continuidad a los preparativos para el desarrollo de la jornada electoral, en donde se espera evitar cualquier contratiempo para el desarrollo de la misma, mediante la coordinación de todos los organizadores involucrados.

Comentarios