Liberan acceso a Santa Águeda

el

Liberan acceso a Santa Águeda

Por María Elena Ferral

Ante la amenaza de realizar bloqueos carreteros, con la intervención de autoridades municipales, y la exigencia de los habitantes de la localidad, se logró liberar el camino de acceso a Santa Agueda de Papantla, tras un diálogo con el agente municipal.

Integrantes de comités y la propietaria del terreno por donde pasa el camino, acordaron el retiro inmediato de la cerca que impedía el libre tránsito del mismo, así como la construcción de un domo en beneficio de toda la comunidad, para la realización de las asambleas comunitarias, pagos de los programas sociales y diversas actividades.

El agente municipal, Raymundo Bautista Cruz, recibió a las autoridades municipales que acudieron para resolver la situación que les afectaba de manera directa;  la propietaria del terreno, Ileana Sosa Sosa, aceptó retirar, de manera inmediata, la cerca, así como iniciar los trámites de regularización del terreno. 

Una vez que inicie la construcción del domo que se programó para el mes de junio, los representantes de los comités,  expusieron algunas especificaciones acerca del domo, que será construido a un costado de la iglesia de la comunidad.

Comentarios