Ni las agrupaciones afectadas por crisis 

el

Ni las agrupaciones afectadas por crisis 

Por Isaac Carballo Paredes 

La crisis económica no solo le ‘ha pegado duro’ al sector empresarial, agrupaciones altruistas que apoyan a las pacientes de cáncer en Poza Rica y la región, están en peligro de desaparecer, ante la falta de donativos de la ciudadanía, tal es el caso de “Vida Plena Después del Cáncer” que hasta la fecha ha visto reducidos sus recursos en más de 50 por ciento.

Silvia Bustos de la Cruz, presidenta de la agrupación en Poza Rica, destacó que su situación económica está tan mal que de continuar así, no tendrán más remedio que cerrar sus puertas, de manera temporal, en tanto logre recuperarse.

Afirmó que de las 70 mujeres víctimas de cáncer que apoya la institución, solo cuentan con recursos para ayudar a 25, a estas ciudadanas solo se les ofrece una aportación económica de 500 pesos para pasajes, anteriormente, el apoyo era superior.

Mientras que las aportaciones ‘van en picada’, las solicitudes de apoyo de pacientes de cáncer aumentan, por lo que cada mes la agrupación requiere de más de 20 mil pesos para ayudar a las víctimas del padecimiento.

La mayoría de estas mujeres son de escasos recursos y no cuentan con el dinero para viajar a la ciudad de Xalapa, a recibir su tratamiento, es por ello, que la agrupación se ve en la necesidad de organizar eventos de recaudación para obtener recursos; sin embargo, en estos, tampoco se logra recabar donaciones.

Bustos de la Cruz hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que en Poza Rica cobra decenas de vidas de mujeres, que por falta de apoyo no cuentan con un tratamiento.

Los interesados en realizar sus aportaciones lo pueden hacer de manera directa en sus oficinas, ubicadas en la calle 14  número 103 de la colonia Cazones, frente al restaurante Fusión, o al número 782 105 65 31.

Comentarios