Sin definirse aún candidato del PRI

el

Sin definirse aún candidato del PRI

-En pleno período de registro de candidatos ante el OPLE, no cuenta con un representante 

Por Isaac Carballo Paredes 

Hasta el momento, el PRI aún no cuentan con el registro de alguna militante interesada en participar como candidata a la alcaldía, el Comité Directivo Estatal del PRI tampoco ha emitido el resolutivo ante la impugnación que emitió desde hace un mes, Miguel Ángel Chagoya Pérez, dicha situación causa desconcierto al interior del partido ya que se acaba el tiempo para realizar el registro ante el OPLE. 

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Francisco Peruyero Cadena, por el momento, no tienen conocimiento si habrá algún cambio o si se va a ratificar lo que ya se anunció por el partido, en cuanto a la cuota de género para Poza Rica, "Lo único que nos dicen es que estemos al pendiente", dijo Peruyero Cadena.

Indicó que esta situación ya es preocupante para el Comité Directivo Municipal del PRI, debido a que ya inició el proceso de registro de candidatos ante el OPLE y no se cuenta aún con un representante.

Reiteró que para el PRI, la participación de la mujer en procesos políticos del país es muy importante, tan es así que 80 por ciento de la estructura territorial está conformada por mujeres, quienes representan la fuerza del partido en los municipios, el Estado y el país; sin embargo, hasta el momento, los nombres que se manejan de las posibles candidatas, son puros supuestos,  ya que no hay nada confirmado.

"Se nos agotan los términos para realizar el registro de nuestro candidato o candidata, pero insistimos que todo depende de la Comisión de Procesos Internos, que está valorando las formas y los tiempos, tendrán que dar un fallo rápido" expresó. 

Con respecto a las supuestas amenazas de militantes, quienes aseguran que si Miguel Ángel Chagoya Pérez no es el candidato, votarán por otro partido, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI informó que no se ha realizado una asamblea extraordinaria, donde se dé a conocer esta situación, por lo que aseveró desconocer el sentir de los simpatizantes.

Lo que sí dejó en claro es que la decisión del partido en cuanto a fijar, de último momento, en Poza Rica una cuota de género, tendrá consecuencias negativas en el interior, ya que se tira por la borda todo el trabajo que se realizó por cuatro priístas, a quienes se les dijo "de la noche a la mañana que siempre no", lo que causa confusión y desconcierto.

Comentarios