FESAPAUV no participará en elección de nuevo rector

el

FESAPAUV no participará en elección de nuevo rector

Por Isaac Carballo Paredes 

Pese a que integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, (FESAPAUV), participan como candidatos a ocupar la rectoría de la UV, los dirigentes sindicales, de las cinco regiones de la entidad, afirmaron que se mantendrán al margen del proceso de elección y no se inclinarán hacia ningún aspirante. 

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del FESAPAUV en la zona Poza Rica–Tuxpan- Papantla, subrayó que el sindicato se mantendrá respetuoso de la normatividad que señala la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, puesto que son los maestros quienes participan, activamente, en este tipo de procesos. 

Actualmente, son cuatro los catedráticos que aspiran a llegar a la rectoría, estos son:   Rocío Córdova, Jorge Manzo Denes y Rocío Ojeda Callado, además de Sara Ladrón de Guevara, actual Rectora de la máxima casa de estudios, que busca la reelección.

“El FESAPAUV es respetuoso de los candidatos, ya que son egresados de las filas del sindicato, por lo tanto no vamos a tomar partido por ninguno de ellos, además de que se contraviene lo que señalan sus estatutos, lo que sí se les dice a los catedráticos es que participen”, expresó. 

En la zona Poza Rica-Tuxpan se realizó una reunión previa con la Junta de Gobierno, donde se invitó a los maestros a participar, se les dieron a conocer los lineamientos  que deben cumplir y se hizo una consulta ante la comunidad universitaria, para designar al candidato ganador.

Cabe señalar que el proceso para la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios iniciará el próximo 30 de junio. En cuanto a la relación que mantienen el FESAPAUV con la rectoría, Juan Roberto Mateos Crespo afirmó que esta es buena y se apoya a las autoridades universitarias en diversos proyectos, además que se hacen observaciones a sus programas de trabajo para poderlos mejorar.

Comentarios