Paralizado rescate arqueológico 

el

Paralizado rescate arqueológico 

-En vestigios de Tihuatlán 

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia visitó Tihuatlán, para el análisis y rescate de los vestigios que existen, a la fecha hay compás de espera o al mismo tiempo, se encuentra paralizado algún proyecto.

El edil segundo, Manuel Ponce García, recordó que para esto ya fue enviado un equipo de arqueólogos, quienes verificaron el área del Palacio Municipal, donde se encuentran a resguardo varias piezas, además del recorrido en algunas comunidades donde existen vestigios, sin que a la fecha haya respuesta alguna.  

Recordó que se tienen denunciados 27 sitios arqueológicos con vestigios y áreas históricas de mucha relevancia, sin embargo, se cree que en Tihuatlán existan 65 áreas con montículos, de los cuales se buscará que sean tomados en cuenta.

Precisó que tienen la confianza de establecer convenios de colaboración con el INAH, ya que el rescate arqueológico de Tihuatlán sería un detonante turístico y económico para la cabecera municipal y diversas localidades donde se ubica esta riqueza.

“Este municipio es muy rico en cuanto a arqueología se refiere, sin embargo, por mucho tiempo ha sido factor de olvido y destrucción por la gente, que desafortunadamente no conoce de la historia de la zona rural”, recalcó Ponce García. 

Finalmente, comentó que no obstante, existe la confianza que arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, resuelvan la información obtenida del municipio y con el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y hasta el Federal, se pueda concretar un proyecto de mayor impacto.

Comentarios