Se requieren recursos para Comandancia 

el

Se requieren recursos para Comandancia 

-A la espera 10 millones de pesos del programa Fortaseg

Por Adrián Mendoza Salazar

El enlace del programa Fortaseg, Gustavo Guzmán Méndez, destacó que en Tihuatlán se cumplen las expectativas de proyectos para la seguridad, como es el objetivo en la conclusión de la obra de la Comandancia.

Indicó que a la fecha se mantienen a la espera de que la Sefiplan deposite los recursos por 10 millones de pesos, de los cuales, 4  millones están previstos para la segunda etapa de la Comandancia, 1 millón en proyectos de prevención del delito, otra cifra para vestuario, equipamiento y la adquisición de dos patrullas y cuatro cuatrimotos, respectivamente.

Mencionó que al Ayuntamiento le corresponde depositar 2 millones de pesos, de ahí que como en otros periodos, permite reforzar las acciones de seguridad para todo el municipio, cuyos objetivos se vienen cumpliendo poco a poco.

Precisó que la Administración Municipal invertiría para el equipamiento interno de la Comandancia de Policía, recursos por 500 mil pesos, de ahí que de concretarse a tiempo el dinero del programa Fortaseg, sin duda que se concretaría a tiempo la meta establecida.

Guzmán Méndez expresó que se viene cumpliendo con las normas y políticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde la causa principal es el fortalecimiento de la tranquilidad de los pobladores, bajo la inversión para programas y obras que se vienen concretando en tiempo y forma.

Agregó que ante ello, la actual Administración Municipal lo viene erogando con responsabilidad, tan es así que por este año consecutivo, Tihuatlán ha sido considerado en el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.

Comentarios