Evalúan Código de Ética

el

Evalúan Código de Ética

-En el Ayuntamiento de Tihuatlán distribuyeron varios trípticos  

Por Adrián Mendoza Salazar

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, manifestó que durante toda la semana en el Palacio Municipal se procede a la evaluación de los resultados de las normas del Sistema Nacional Anticorrupción, donde se fortalece el control interno con la distribución del Código de Ética en todas las áreas.

Recordó que el 17 de mayo de 2016, se acudió a un curso a la ciudad de Xalapa, en el marco de la Administración de Riesgos y Control Interno, avalado por Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado, donde a la vez asistieron representantes de los 212 municipios de la entidad.

Señaló que semanas atrás, la actual Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, cumplió con una observación de algunas dependencias estatales, en el sentido de redoblar esfuerzos para fortalecer la Cultura de Ética y Honestidad, donde se distribuyó un folleto de ética en todas las Regidurías y Direcciones del Palacio Municipal, las cuales han dado resultados.

Externó que se contribuye en el fomento de los valores, ética, honestidad, perseverancia, entre los regidores, directores, así como empleados municipales de confianza y sindicalizados, quienes están obligados a trabajar con apego a la ley, sin actos de corrupción.

Comentó que de acuerdo a una primera evaluación se han percatado que la disposición del Sistema Nacional Anticorrupción se viene aplicando al 100 por ciento en el municipio de Tihuatlán, de ahí que es factor de buena imagen y trabajo reconocido por la misma población en general.

Finalmente, dijo que se tiene la plena confianza que en el Ayuntamiento se tome muy en cuenta lo referente sobre cómo evitar la infracción de la ley, misma que se ha controlado del todo en el municipio de Tihuatlán. 

Comentarios