Prueba contra el SIDA a sexoservidoras 

el

 

Prueba contra el SIDA a sexoservidoras 

-La actividad se realizará pasando las vacaciones de Semana Santa

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, informó que pasando las vacaciones de Semana Santa, se trabajará nuevamente en la visita de bares y cantinas de la cabecera municipal, con el fin de exhortar a por lo menos 40 sexoservidoras a  aplicarse la prueba contra el VIH.

“De ninguna manera se trata de perjudicarlas y mucho menos generar una mala imagen hacia estas mujeres, sino fortalecer las acciones preventivas en el municipio y al mismo tiempo, estén libres de esta grave enfermedad del siglo”, recalcó.

Manifestó que la prueba del VIH será gratuita, donde la mujer interesada podrá acudir en horario de actividades a la clínica ´Bicentenario´, donde por supuesto que habrá discreción y agilidad, si se requiere en algún caso especial.

Anaya Izaguirre comentó que el trabajo de invitación a las sexoservidoras, se realizará en su primera etapa, solo en la cabecera municipal y posteriormente, lograr el interés de traslado en la clínica ´Bicentenario´, donde más adelante se dará un resultado interno.

Recordó que el problema se refleja con las mujeres que se instalan por las tardes en la carretera federal, cerca de los accesos a la cabecera, ya que permutan de un lado a otro y es difícil contactarlas, aunado a los riesgos existentes.

Agregó que sin embargo, se trabaja ´a marchas forzadas´ para fortalecer las acciones preventivas de salud entre la población de Tihuatlán, evitando casos como el SIDA.

Comentarios