Solicitan terrenos a Pemex

el

Solicitan terrenos a Pemex

-Colonos piden sean donadas zonas de pozos inservibles para convertirlos en áreas para esparcimiento y deporte

Por Adrián Mendoza Salazar  

Autoridades auxiliares del sector Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos, insisten que es urgente el rescate de varios terrenos, donde se ubican pozos inservibles de Pemex, los que pueden convertirse en áreas de esparcimiento y deporte para la población.

Al respecto, José Luis Barandica y Simón García Trejo, refirieron que en los accesos al puente Cazones II y metros más adelante se encuentran terrenos que además de estar llenos de maleza y acumulamiento de aguas negras, bien se podrían mejorar con la construcción de canchas o juegos infantiles.

“La dificultad que existe es el derecho de vía en algunos casos, en otros el problema es con ejidatarios, quienes atribuyen que algunos de estos terrenos pertenecen al ejido y diversos factores que a la fecha han sido un grave obstáculo; sin embargo, se continúa con la gestión para obtenerlos”, externaron.

Indicaron que han tratado de dialogar con los responsables de estas áreas, pero no existe respuesta favorable y cada vez se observa más el abandono de estos terrenos que bien pudieran servir para muchos buenos fines.

Agregaron que, tratan de ponerse de acuerdo con los agentes municipales de localidades aledañas para que, a su vez, lo hagan con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, o con el presidente municipal electo, Raúl Hernández Gallardo, y se concrete un proyecto de espacios deportivos y de convivencia familiar.

Comentarios