Lluvias dejan más de 380 muertos

el

Lluvias dejan más de 380 muertos

AGENCIA

Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados continuarán hasta fines de junio.

“Estamos en alerta máxima, ya que las precipitaciones están llegando a su punto más alto y han ocasionado el desbordamiento de varios ríos y el bloqueo de vías”, dijo a The Associated Press Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

De los 32 departamentos que conforman el país, 28 han sido golpeados por “la temporada invernal en Colombia, que se nos adelantó… Terminaría a finales de junio”, indicó a AP Carlos Iván Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Desastres. Agregó que “hasta el momento, estas lluvias han dejado un saldo de 389 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados, y han afectado 306 municipios de los más de 1.000 que hay en el país”.

“Estamos con las familias afectadas (…) y con todos los damnificados por lluvias”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, quien convocó el martes un consejo de ministros, donde se evaluó la situación.

Comentarios