Policías detenidos declaran en delegación de PGR

el

Policías detenidos declaran en delegación de PGR

AGENCIA

Los Elementos de la Policia Municipal de Zihuatanejo, que fueron detenidos y desarmados el martes, por presuntos nexos con la delincuencia, rinden declaración en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco y en la delegación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se aclarará su situación jurídica o se les fincarán responsabilidades.

Las instalaciones de la PGR y FGE en este puerto, se encuentran resguardadas por elementos de la Policia federal, para evitar cualquier situación de violencia en esos lugares.

Las Esposas y familiares de algunos policías detenidos en la Dirección municipal de Seguridad Pública de Zihuatanejo se encuentran afuera de estas instalaciones para saber si situación de ley en la que se encuentran.

En la PGR, donde se observaron a unas 10 personas y policías que resguardan la dependencia, una señora de apellidos León Pacheco, denunció que después de 6 horas su esposo se comunicó con ella para decirle que estaba detenido y que no se ha prestado ayuda jurídica a los detenidos 

La señora, junto con otros familiares de los detenidos, llegaron a Acapulco esta mañana luego de solicitar ayuda a políticos para poder costear el pasaje en un camión, algunos se encuentran en la PGR, ubicada en la calle Mar mediterráneo, y otros están en la Fiscalía, en la colonia Progreso.

Ayer el Ejército irrumpió en la Dirección municipal de Seguridad Pública de Zihuatanejo y se llevó a 60 policías. De acuerdo con declaraciones hechas por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la corporación estaba infiltrada por criminales.

La seguridad en Zihuatanejo, quedó a cargo del Ejército Mexicano y de la Fuerza estatal, quienes realizan tareas de vigilancia en el municipio, y en la zona turística de Ixtapa.

Comentarios